x

Búsqueda de una enfermedad rara

* (*) Campo obligatorio

Otra(s) opcion(es) de búsqueda

Aportaciones

(*) Campos obligatorios

Atención

Sólo se aceptan comentarios que tratan de mejorar la calidad y la exactitud de la información de la página web de Orphanet. Para otro tipo de comentarios, utilice el apartado 'Contacte con nosotros'. Tan sólo se tratarán los comentarios escritos en español o en inglés.

Captcha image

Intoxicación aguda por antidepresivos tricíclicos

Definición de la enfermedad

La intoxicación aguda por antidepresivos tricíclicos (ATC) es una intoxicación de posible amenaza a la vida caracterizada por arritmias potencialmente letales (taquicardias sinusales, contracciones ventriculares prematuras, arritmias ventriculares), síndrome tóxico anticolinérgico (midriasis, sequedad de las membranas mucosas, taquicardia, hipertensión), toxicidad del sistema nervioso central (letargia, coma, espasmo mioclónico), hipotensión refractaria y, con frecuencia, muerte.

ORPHA:43117

  • Sinónimos: -
  • Prevalencia: Desconocido
  • Herencia: No aplicable 
  • Edad de inicio o aparición: Cualquier edad
  • CIE-10: T43.0
  • OMIM: -
  • UMLS: -
  • MeSH: -
  • GARD: -
  • MedDRA: -

Información adicional

Servicios sociales especializados

Toda la información y documentos presentes en este portal tienen como único propósito el de informar. No pretenden de ningún modo sustituir el cuidado y asesoramiento de un médico especialista. Este material, por tanto, no debería usarse como base para el diagnóstico y tratamiento