x

Búsqueda de un medicamento huérfano

* (*) Campo obligatorio

Ayuda

Orphanet ofrece un inventario de medicamentos para una enfermedad rara en particular o un grupo de enfermedades raras en todas las etapas de su desarrollo. Esto incluye todas las sustancias que han obtenido la designación huérfana para enfermedades consideradas raras en Europa o en los Estados Unidos, independientemente de que después hayan obtenido o no la autorización de comercialización.

La base de datos de Orphanet también incluye medicamentos sin designación huérfana, siempre y cuando tengan una autorización de comercialización con indicación específica para una enfermedad rara.

Algunos medicamentos están incluidos en la base de datos porque están siendo probados en un ensayo clínico sobre una enfermedad rara, pero no tienen ninguna situación reglamentaria.

Búsqueda por enfermedad: Introduzca el nombre de la enfermedad de su interés para acceder a la lista de productos médicos para dicha enfermedad.

Búsqueda por principio activo/medicamento: Busque el medicamento de su interés por su nombre comercial (marca) o el nombre de la sustancia incluyendo nombres químicos, códigos de la sustancia o nombres comunes (p.ej. INN: nombre internacional no patentado).

La designación huérfana es un procedimiento legal que permite la designación de una sustancia medicinal con potencial terapéutico para una enfermedad rara, antes de su primera administración en humanos o durante su desarrollo clínico.

La indicación terapéutica exacta se define en el momento de la autorización de comercialización.. Este procedimiento ha sido establecido en Europa por el Reglamento sobre medicamentos huérfanos (EC) Nº 141/2000 y en los Estados Unidos Ley de medicamentos huérfanos. « Orphan Drug Act ».

Aviso

La información en Orphanet se actualiza regularmente. Puede ocurrir que haya un retraso entre la concesión de una nueva designación/aprobación y su publicación en Orphanet. Siempre se recomienda a los profesionales consultar la información más reciente antes de tomar cualquier decisión basada en la información proporcionada.

Orphanet no se responsabiliza del uso perjudicial, parcial o erróneo de cualquier información encontrada en la base de datos de Orphanet.

Orphanet agradece la contribución de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) a la creación de la base de datos de productos médicos huérfanos en Europa. Este proyecto fue iniciado por el Comité de Medicamentos Huérfanos (COMP) de la EMA. Varios miembros del COMP han contribuido individualmente al desarrollo de la base de datos, que fue recibida con agrado por el COMP como una importante herramienta para todas las partes interesadas. La base de datos ha sido desarrollada íntegramente y de forma autónoma por Orphanet, usando financiación pública y privada y basándose en los datos públicos disponibles; por lo que la EMA o el COMP no son responsables del contenido y gestión de esta base de datos.

La base de datos de Orphanet para medicamentos huérfanos fue desarrollada con la cofinanciación de las siguientes instituciones y compañías:

Leem novartis pfizer Merck Serono PharmaMar Genzyme Biomarin