Saltar a
  1. Página principal
  2. Enfermedades raras
  3. Búsqueda
Búsqueda simple

Búsqueda simple

*
(*) Campo obligatorio





 

Otras opciones de búsqueda

Embriopatía por trimetadiona

ORPHA1913
Sinónimos Exposición fetal a la trimetadiona
Prevalencia Desconocido
Herencia No aplicable
Edad de inicio o aparición Prenatal
Neonatal
CIE-10
  • Q86.8
OMIM -
UMLS
  • C0265373
MeSH
  • C537798
MedDRA -

Resumen

El síndrome fetal por trimetadiona es una fetopatía que puede presentarse cuando una mujer embarazada toma trimatadiona para evitar los ataques epilépticos. La trimetadiona solía ser uno de los anticonvulsivos más empleados, pero este fármaco se ha retirado del mercado debido a sus efectos secundarios asociados y a la disponibilidad de mejores medicamentos. Los signos del 'síndrome de trimetadiona' que se han descrito en la descendencia de mujeres tratadas con este fármaco, son similares a los ligados a otros anticonvulsivos, e incluyen retraso del crecimiento pre y postnatal, retraso mental, del desarrollo y del habla, anomalías craneofaciales (oídos de colocación baja y con malformaciones, fisura labial y/o palatina, microcefalia, epicanto, anomalías dentales, puente nasal ancho) y malformaciones cardiacas, del sistema urogenital, y en las estructuras distales de las extremidades.

Revisores expertos

  • Dr Elisabeth ROBERT-GNANSIA

(*) Campos obligatorios

Atención: Sólo se aceptan comentarios que tratan de mejorar la calidad y la exactitud de la información de la página web de Orphanet. Para otro tipo de comentarios, utilice el apartado 'Contacte con nosotros'. Tan sólo se tratarán los comentarios escritos en español o en inglés.


Captcha image
Toda la información y documentos presentes en este portal tienen como único propósito el de informar. No pretenden de ningún modo sustituir el cuidado y asesoramiento de un médico especialista. Este material, por tanto, no debería usarse como base para el diagnóstico y tratamiento