Saltar a
  1. Página principal
  2. Enfermedades raras
  3. Búsqueda
Búsqueda simple

Búsqueda simple

*
(*) Campo obligatorio





 

Otras opciones de búsqueda

Displasia ungueal

ORPHA79153
Sinónimos Distrofia de las 20 uñas
Distrofia de las veinte uñas
Onicodistrofia total
Prevalencia Desconocido
Herencia Autosómico dominate
Edad de inicio o aparición Infancia
CIE-10
  • L60.3
OMIM
UMLS -
MeSH -
MedDRA -

Resumen

La displasia ungueal es una distrofia idiopática de las uñas, con aparición en la primera infancia, que se caracteriza por un exceso de estrías longitudinales y una pérdida de brillo en las uñas que afecta a la totalidad de las 20. Se han descrito casos en unas pocas familias. La transmisión es autosómica dominante. El análisis histopatológico debería excluir el liquen plano y enfermedades de la piel. El trastorno se resuelve espontáneamente de manera progresiva.


(*) Campos obligatorios

Atención: Sólo se aceptan comentarios que tratan de mejorar la calidad y la exactitud de la información de la página web de Orphanet. Para otro tipo de comentarios, utilice el apartado 'Contacte con nosotros'. Tan sólo se tratarán los comentarios escritos en español o en inglés.


Captcha image
Toda la información y documentos presentes en este portal tienen como único propósito el de informar. No pretenden de ningún modo sustituir el cuidado y asesoramiento de un médico especialista. Este material, por tanto, no debería usarse como base para el diagnóstico y tratamiento