Saltar a
  1. Página principal
  2. Enfermedades raras
  3. Búsqueda
Búsqueda simple

Búsqueda simple

*
(*) Campo obligatorio





 

Otras opciones de búsqueda

Displasia ungueal

Número de Orphanet ORPHA79153
Sinónimos Distrofia de las 20 uñas
Distrofia de las veinte uñas
Onicodistrofia total
Prevalencia Desconocido
Herencia Autosómico dominate
Edad de inicio o aparición Infancia
CIE-10
  • L60.3
ICD-O -
OMIM
UMLS -
MeSH -
MedDRA -
SNOMED CT
  • 238719003

Resumen

La displasia ungueal es una distrofia idiopática de las uñas, con aparición en la primera infancia, que se caracteriza por un exceso de estrías longitudinales y una pérdida de brillo en las uñas que afecta a la totalidad de las 20. Se han descrito casos en unas pocas familias. La transmisión es autosómica dominante. El análisis histopatológico debería excluir el liquen plano y enfermedades de la piel. El trastorno se resuelve espontáneamente de manera progresiva.


(*) Campos obligatorios

Atención: Sólo se aceptan comentarios que tratan de mejorar la calidad y la exactitud de la información de la página web de Orphanet. Para otro tipo de comentarios, utilice el apartado 'Contacte con nosotros'. Tan sólo se tratarán los comentarios escritos en español o en inglés.


Captcha image
Toda la información y documentos presentes en este portal tienen como único propósito el de informar. No pretenden de ningún modo sustituir el cuidado y asesoramiento de un médico especialista. Este material, por tanto, no debería usarse como base para el diagnóstico y tratamiento