x

¿Qué es Orphanet ?

Orphanet es un recurso único que reúne y mejora el conocimiento sobre las enfermedades raras para mejorar el diagnóstico, la atención y el tratamiento de los pacientes con enfermedades raras. Orphanet tiene como objetivo proporcionar información de alta calidad sobre enfermedades raras, y garantizar un acceso equitativo al conocimiento a todas las partes interesadas. Orphanet también mantiene la nomenclatura Orphanet sobre enfermedades raras (número ORPHA), esencial en la mejora de la visibilidad de las enfermedades raras en los sistemas de información sanitarios y de investigación.

Orphanet fue fundada en Francia por el INSERM (Instituto Nacional Francés de la Salud y de la Investigación Médica) en 1997. Esta iniciativa se convirtió en un empeño europeo en 2000, apoyado por subvenciones de la Comisión Europea: Orphanet ha crecido gradualmente hasta constituir un Consorcio de 40 países, dentro de Europa y en todo el mundo.

Logo INSERM Logo RD Action Logo Health Program

Más informaciónSitios web nacionales de Orphanet

Logo Orphanews

OrphaNews es un boletín electrónico bimensual, de acceso libre, para la comunidad de las enfermedades raras, que presenta un resumen de las noticias científicas y políticas sobre enfermedades raras y medicamentos huérfanos.

Leer el último boletín

Logo Orphadata

La Plataforma Orphadata ofrece a la comunidad científica un conjunto de datos completo y de alta calidad relacionado con las enfermedades raras y los medicamentos huérfanos, en un formato reutilizable y computable.

Acceda a Orphadata

Logo Ordo

La Ontología Orphanet de Enfermedades Raras (ORDO) es un vocabulario estructurado para las enfermedades raras que se deriva de la base de datos Orphanet, capturando las relaciones entre enfermedades, genes y otras características relevantes. ORDO ofrece datos integrados y reutilizables para el análisis computacional.

Acceda a ORDO

Contribuya con Orphanet

Orphanet trabaja con la comunidad de enfermedades raras con el fin de ofrecer a sus usuarios información actualizada de calidad sobre enfermedades raras y de mejorar sus servicios.

Experts scientifiques

Expertos

Contribuya con los datos científicos de Orphanet y denos su feedback usando nuestra plataforma interactiva de curación de datos dirigida a la comunidad de expertos.

Contribuya

Professionnels du champs maladies rares

Registro

Mejore la visibilidad de sus actividades relacionadas con las enfermedades raras registrándolas en Orphanet.

Registre su actividad

Sponsors

Patrocinio

Asóciese con Orphanet y apoye nuestra misión para mejorar el conocimiento y la información sobre enfermedades raras.

Apóyenos

Informes de Orphanet

Dernier cahier d'Orphanet

Orphanet elabora una serie de informes con un elevado número de descargas mostrando datos agregados que abarcan temas relevantes sobre todas las enfermedades raras. Esta serie incluye un listado de enfermedades raras, informes sobre datos epidemiológicos, un listado sobre medicamentos huérfanos, registros de enfermedades raras en Europa y un listado sobre infraestructuras de investigación útiles para las enfermedades raras en Europa, así como el listado de expertos que han contribuido a los datos de Orphanet.

Consulte los informes

Eventos

Ver todos

Orphanet en cifras


  • 5856
    Enfermedades

  • 3573
    Genes

  • 7135
    Centros expertos

  • 3367
    Laboratorios

  • 20739
    Profesionales

  • 41644
    Visitas diarias