x

Búsqueda de una enfermedad y sus consecuencias funcionales

* (*) Campo obligatorio

ORPHA:3426  Doble salida ventricular derecha

:: Por lo general, la enfermedad no está asociada con ninguna de las dificultades funcionales (limitaciones de actividad y/o restricciones de participación) enumeradas en el Tesauro del Funcionamiento de Orphanet cuando el paciente recibe un abordaje y cuidados estándar óptimos (abordaje específico y/o sintomático, prevención y profilaxis, dispositivos y ayudas, cuidado y asistencia).
Sin embargo, los factores ambientales pueden requerir una atención particular para el abordaje óptimo de esta enfermedad. Esta información está restringida a las consecuencias de la enfermedad y su abordaje en relación al funcionamiento y la vida cotidiana. Los aspectos clínicos (incluyendo fatiga, dolor, impacto de la enfermedad en el estado psicológico del paciente) se describen en otros documentos (por ejemplo, Fichas de discapacidad).

:: Las consecuencias funcionales enumeradas a continuación se corresponden con la situación más común en pacientes que reciben el abordaje y cuidados estándar óptimos (abordaje específico y/o sintomático, prevención y profilaxis, dispositivos y ayudas, cuidado y asistencia).
Sin embargo, algunos pacientes pueden recibir un abordaje particular (cribado neonatal, nuevo tratamiento, abordaje aplicable sólo en situaciones específicas), permitiendo un mejor funcionamiento, que no se describe aquí.

Factores ambientales

:: A continuación se enumeran los factores ambientales que deberían ser abordados con el fin de mejorar el funcionamiento o limitar las restricciones derivadas de esta enfermedad.

Calidad del aire
Fuente de información: Dr François LACOUR-GAYET[Expert]
Última actualización: 24/04/2014

Información adicional

Servicios sociales especializados

Aviso

Toda la información y documentos presentes en este portal tienen como único propósito el de informar. No pretenden de ningún modo sustituir el cuidado y asesoramiento de un médico especialista. Este material, por tanto, no debería usarse como base para el diagnóstico y tratamiento