Orphanet: Síndrome de compresión de la arteria celíaca
x

Búsqueda de una enfermedad rara

* (*) Campo obligatorio

Otra(s) opcion(es) de búsqueda

Aportaciones

(*) Campos obligatorios

Atención

Sólo se aceptan comentarios que tratan de mejorar la calidad y la exactitud de la información de la página web de Orphanet. Para otro tipo de comentarios, utilice el apartado 'Contacte con nosotros'. Tan sólo se tratarán los comentarios escritos en español o en inglés.

Orphanet no proporciona respuestas personalizadas. Para ponerse en contacto con el equipo de Orphanet, diríjase a .

La información que nos ha proporcionado (incluyendo su dirección de correo electrónico) se almacenará en archivos .CSV que se enviarán por correo electrónico a los equipos de Orphanet. Estos correos electrónicos pueden conservarse en los buzones de correo de los equipos, en nuestros servidores de backoffice, pero no se registrarán en nuestras bases de datos (para obtener más información, consulte nuestra sección Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), privacidad de datos y confidencialidad).

Captcha image

Síndrome de compresión de la arteria celíaca

Definición de la enfermedad

Es una enfermedad poco frecuente causada por la compresión del eje celíaco por el ligamento arcuato de forma anómala (parte del diafragma en la que ambos pilares se unen en la línea media alrededor de la aorta). Los pacientes presentan dolor abdominal recurrente, anorexia y pérdida de peso. El dolor es epigástrico y también puede haber diarrea o estreñimiento. El inicio del dolor suele ser, aunque no siempre, posterior a la ingestión del alimento y puede estar asociado a náusea y emesis. Otros síntomas pueden incluir cansancio, intolerancia al ejercicio y vómitos. En ocasiones, los pacientes pueden mostrar un soplo abdominal en la auscultación.

ORPHA:293208

Nivel de clasificación: Trastorno
  • Sinónimos:
    • MALS
    • Síndrome de Dunbar
    • Síndrome del ligamento arcuato medio
  • Prevalencia: Desconocido
  • Herencia: No aplicable 
  • Edad de inicio o aparición: Adolescencia, Senectud, Edad adulta, Infancia
  • CIE-10: I77.4
  • CIE-11: BD52.5
  • OMIM: -
  • UMLS: -
  • MeSH: -
  • GARD: -
  • MedDRA: -
Toda la información y documentos presentes en este portal tienen como único propósito el de informar. No pretenden de ningún modo sustituir el cuidado y asesoramiento de un médico especialista. Este material, por tanto, no debería usarse como base para el diagnóstico y tratamiento