x

Búsqueda de una enfermedad rara

* (*) Campo obligatorio

Otra(s) opcion(es) de búsqueda

Aportaciones

(*) Campos obligatorios

Atención

Sólo se aceptan comentarios que tratan de mejorar la calidad y la exactitud de la información de la página web de Orphanet. Para otro tipo de comentarios, utilice el apartado 'Contacte con nosotros'. Tan sólo se tratarán los comentarios escritos en español o en inglés.

Orphanet no proporciona respuestas personalizadas. Para ponerse en contacto con el equipo de Orphanet, diríjase a .

La información que nos ha proporcionado (incluyendo su dirección de correo electrónico) se almacenará en archivos .CSV que se enviarán por correo electrónico a los equipos de Orphanet. Estos correos electrónicos pueden conservarse en los buzones de correo de los equipos, en nuestros servidores de backoffice, pero no se registrarán en nuestras bases de datos (para obtener más información, consulte nuestra sección Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), privacidad de datos y confidencialidad).

Captcha image

Síndrome de Ehlers-Danlos vascular

Definición de la enfermedad

Es un trastorno poco frecuente del tejido conjuntivo genético que se caracteriza típicamente por la asociación de una fragilidad orgánica inesperada (rotura arterial/intestinal/uterina grave) con características físicas variables como piel fina y translúcida, tendencia a la formación de hematomas y rasgos faciales acrogéricos.

ORPHA:286

Nivel de clasificación: Trastorno
  • Sinónimos:
    • SED IV
    • SED arterio-equimótico
    • SED vascular
    • Síndrome de Ehlers-Danlos tipo 4
    • Síndrome de Sack-Barabas
  • Prevalencia: 1-9 / 100 000
  • Herencia: Autosómica recesiva o Autosómica dominante 
  • Edad de inicio o aparición: Lactancia, Neonatal
  • CIE-10: Q79.6
  • CIE-11: LD28.1Y
  • OMIM: 130050
  • UMLS: C0268338
  • MeSH: -
  • GARD: 2082
  • MedDRA: -

Información detallada

Público en general

Guías

Artículos de revisión de enfermedades

  • Artículos de revisión de genética clínica
  • English (2019) - GeneReviews

Prueba genética

ERN : producido/avalado por ERN(s)
FSMR : producido/avalado por PSMR(s)
Toda la información y documentos presentes en este portal tienen como único propósito el de informar. No pretenden de ningún modo sustituir el cuidado y asesoramiento de un médico especialista. Este material, por tanto, no debería usarse como base para el diagnóstico y tratamiento