x

Búsqueda de una enfermedad rara

* (*) Campo obligatorio

Otra(s) opcion(es) de búsqueda

Aportaciones

(*) Campos obligatorios

Atención

Sólo se aceptan comentarios que tratan de mejorar la calidad y la exactitud de la información de la página web de Orphanet. Para otro tipo de comentarios, utilice el apartado 'Contacte con nosotros'. Tan sólo se tratarán los comentarios escritos en español o en inglés.

Captcha image

Envenenamiento por paraquat

Definición de la enfermedad

El envenenamiento por paraquat es una intoxicación rara con paraquat (un herbicida bipiridilo no selectivo prohibido en Europa) que normalmente se produce por ingesta del veneno y que se presenta con lesión caústica de la cavidad oral y faringe, así como con nauseas, vómitos, dolor epigástrico, letargia, pérdida de la consciencia y fiebre. Los pacientes pueden desarrollar complicaciones de amenaza a la vida, tales como disfunción hepática, necrosis tubular aguda e insuficiencia renal y fallo respiratorio (por fibrosis pulmonar) debido a su toxicidad inherente y a la falta de un tratamiento efectivo. También se ha descrito la intoxicación vía inhalación, inyección y contacto dérmico o a través de las mucosas.

ORPHA:31827

  • Sinónimos: -
  • Prevalencia: Desconocido
  • Herencia: No aplicable 
  • Edad de inicio o aparición: Cualquier edad
  • CIE-10: T60.3
  • OMIM: -
  • UMLS: -
  • MeSH: -
  • GARD: -
  • MedDRA: -
Toda la información y documentos presentes en este portal tienen como único propósito el de informar. No pretenden de ningún modo sustituir el cuidado y asesoramiento de un médico especialista. Este material, por tanto, no debería usarse como base para el diagnóstico y tratamiento