x

Búsqueda de una enfermedad rara

* (*) Campo obligatorio

Otra(s) opcion(es) de búsqueda

Aportaciones

(*) Campos obligatorios

Atención

Sólo se aceptan comentarios que tratan de mejorar la calidad y la exactitud de la información de la página web de Orphanet. Para otro tipo de comentarios, utilice el apartado 'Contacte con nosotros'. Tan sólo se tratarán los comentarios escritos en español o en inglés.

Captcha image

Intoxicación por colchicina

Definición de la enfermedad

Es una intoxicación potencialmente letal debida a la ingesta del fármaco o consumo de la planta Colchicum autumnale, que por lo habitual comienza con síntomas gastrointestinales (p. ej. dolor abdominal, nausea, vómitos, y diarrea que provoca deshidratación grave) y una leucocitosis inicial que conduce a insuficiencia medular (24 horas después de la ingestión), seguida por un fallo multiorgánico con alteración del estado mental, insuficiencia renal oligúrica, coagulación intravascular diseminada, desequilibrio electrolítico, perturbaciones ácido-base, insuficiencia / paro cardíaco y shock en el periodo comprendido entre 1 y 3 días.

ORPHA:31824

Nivel de clasificación: Trastorno
  • Sinónimos: -
  • Prevalencia: 1-9 / 1 000 000
  • Herencia: No aplicable 
  • Edad de inicio o aparición: Cualquier edad
  • CIE-10: T50.4
  • OMIM: -
  • UMLS: -
  • MeSH: -
  • GARD: -
  • MedDRA: -
Toda la información y documentos presentes en este portal tienen como único propósito el de informar. No pretenden de ningún modo sustituir el cuidado y asesoramiento de un médico especialista. Este material, por tanto, no debería usarse como base para el diagnóstico y tratamiento