x


Medicamentos huérfanos en Singapur

La política de medicamentos huérfanos en Singapur esta basada en una directriz médica ('Exención de Medicamentos Huérfanos'). La legislación, que entró en vigor al terminar 1991, daba una definición de medicamentos huérfanos y el marco legal para las importaciones en Singapur.

Una enfermedad rara se define como una amenaza para la vida y una afección gravemente debilitante...

Un medicamento huérfano es un producto medicinal que ha sido identificado por cualquier doctor u odontólogo como un remedio apropiado y esencial sin sustituto efectivo para el tratamiento de una enfermedad rara...

El producto no debe estar sujeto a una licencia previa bajo la Ley Médica y debe ser aprobado por las Autoridades Sanitarias competentes del país de origen o de cualquier otro país donde el medicamento huérfano haya sido usado.

Los importadores de Medicamentos Huérfanos deben mantener registros correctos, incluyendo :

En suma, cualquier otro medicamento importado será guardado en un hospital bajo el cuidado y control de un 'custodio' que debe ser un médico, odontólogo o farmacéutico designado por el hospital.

Cualquier doctor u odontólogo que requiera un medicamento huérfano para el tratamiento de su paciente que sufre una enfermedad rara debe solicitar al custodio que le suministre el medicamento.

Hasta ahora, no ha habido otros incentivos, como la exclusividad de mercado o subsidios en la política de medicamentos huérfanos.

top of page

 precedente página siguiente página